22 de diciembre de 2013

Christmathooooooooon!!!

Mañana (o esta medianoche) empieza el Christmathon, un reto de lectura al que se ha apuntado un montón de gente, y yo también.

Consiste en leerse una serie de libros completando el máximo de categorías posibles de esta lista:

1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas ✔
2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!) ✔
3. Leer un libro de poesía
4. Leer un cómic, manga o novela gráfica ✔
5. Hacer una relectura ✔
6. Leer una biografía ✔
7. Leer un clásico ✔
8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano) ✔
9. Empezar o terminar con una saga ✔
10. Leer una obra de teatro ✔
11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo) ✔
12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan ✔


Mi lista de libros es la siguiente:

David Copperfield: Categorías 1 (más de 500 páginas), 2 (más de mil páginas), 6 (biografía) y 7 (clásico). Vaaaaale. La de biografía está muy, pero que muy cogida por los pelos, pero... pero... no tiene por qué ser una biografía real, ¿verdad?

Es un libro que tengo en casa desde hace un par de años, par de años que llevo diciendo que tengo que leer algo de Dickens sí o sí y ahí que ando yo postergándolo. Pensé que sería buena idea cogerlo para este maratón.


Harry Potter and the Philosopher's Stone: Categorías 5 (relectura), 8 (libro en inglés) y 9 (empezar con una saga).

Hace tiempo que quiero releerme la saga, si es en inglés mejor, que no es un libro muy complicado y me vendrá bien, pero precisamente por esta razón me cuesta bastante ponerme y... nada, nada, que hay que aprovechar retos como estos para eso.


Rachel Rising: Categorías 4 (cómic), 11 (género del que no soy asidua) y 12 (recomendación de Ayrtha).

¡Me lo recomendó Ayrtha y lo leo sólo por eso! Lo cierto es que es un título en el que me había fijado ya, luego vi que eran zombies y terror, dos géneros de los que huyo en cuanto puedo (hasta ahora, los únicos zombies que he soportado son los del Plantas vs Zombies). Pero me fio de la recomendación, así que lo leeré para este Christmathon.

Eloísa está debajo de un almendro: Categoría 10 (obra de teatro).

Esta es si me da tiempo y tengo ganas, una obra de teatro muy, muy divertida de la que guardo muy buen recuerdo de una vez que la vi representada. Pero eso, esta es si no me he cansado del reto antes, gracias a mi osadía y pretensión de leer David Copperfield en una semana.



Si se acepta (que no lo sé pero digo yo que sí) que las categorías 1 y 2 las complete un mismo libro, y si se acepta David Copperfield como biografía, por no hablar de si consigo leerme todos estos libros, completaría un total de 11/12 categorías. Lo cual me parece una burrada habiendo puesto sólo cuatro libros. Vamos, que aun suponiendo que las categorías 1 y 6 no contaran, estaría completando más de las 5 categorías mínimas para participar, así que espero que mi lista sea válida.

Va a ser una locura y no sé si podré leer todo lo que he puesto, he sido ambiciosa con respecto al número de páginas, sobre todo teniendo en cuenta la poca costumbre que tengo de leer en inglés, pero bueno, al menos un par de libros me leeré seguro.

6 comentarios :

  1. ¡¡Espero que te de tiempo!! =)
    Va a ser divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo XDDD
      ¡A ver si no me olvido de ir comentando mis lecturas!
      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¿Pero te tienes que leer todo eso durante las Navidades? Interesante, aunque con lo lenta que voy últimamente con los libros no sé si me daría tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es una locura, no sé si seré capaz, pero al menos conseguiré empezarme todos estos libros, leer un poco en inglés (que me vendrá bien) y arriesgarme con algo fuera de lo común (muchas veces me apunto más por animarme a hacer algo que por lograrlo) .

      El mínimo de categorías son 5, con libros cortitos y algún cómic seguramente podrías suplirlas (eso si te apetece participar, claro ^^). ¡Y aunque no se logre será divertido! :D

      Eliminar
  3. Todos los años me gustaría apuntarme alguno de los retos que se proponen por estas fechas... pero luego lo pienso mejor y la verdad que tampoco quiero condicionar mis lecturas, sino simplemente ir leyendo aquello que más me apetezca en cada momento. El reto sería asumible para mí si no fuera por las opciones de poesía y teatro, que no me atraen demasiado, para ser sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta condicionarme. De hecho he tenido plantado en la estantería durante más de un año algún libro que me hayan regalado, y que tenía ganas de leer, simplemente porque no era su momento. Yo como mucho me apunto para animarme un poco a empezar con alguno que tenga pendiente o predisponerme un poco más a leer, pero si no cumplo el reto tampoco pasa nada, lo importante es divertirse :)

      P.D: me pasó lo mismo con esos géneros: teatro aún he leído alguna cosilla, pero en poesía me sacas de Becquer y apenas he leído nada (ni me interesa mucho por el momento, claro)

      Eliminar