4 de diciembre de 2013

IMM #1: Octubre y Noviembre 2013


IMM son las siglas de In My Mailbox, una iniciativa que consiste en contar cada cierto tiempo (aquí intentaremos hacerlo cada mes) los nuevos libros y cómics que pueblan nuestras estanterías.

Nosotros vamos a empezar con las novedades acumuladas entre octubre y noviembre, porque... bueno, hicimos lista de novedades de octubre, pero se nos pasó y al final decidimos juntarlo todo en un post con un montón de libros bonitos.


Empecemos con las novedades de FANTASÍA:

no hay imagenPuente de pájaros, Barry Hughart

Una novela de corte oriental que me venía recomendadísima y que, efectivamente, me ha gustado mucho. Me apetecía leer fantasía en un ambiente distinto al habitual y eso al menos lo cumple a la perfección. (Rethis)


El océano al final del camino, Neal Gaiman

Libro de Neil Gaiman. Después de leer Sandman, Coraline y un par de novelas gráficas suyas es tontería disimular que el nombre del autor me interesó más que el título del libro. Leído y con reseña. (Rethis)


Aranmanoth, Ana María Matute

La fantasía clásica que Matute despliega en Olvidado rey Gudú deja con ganas de más. A pesar de ser un libro de más de mil páginas. A pesar de que no es una obra ligera. No sé Aranmanoth qué tipo de libro será exactamente, pero qué menos que darle un voto de confianza. (Rethis)


La canción de Cazarrabo, Tad Williams

Es un libro de fantasía que va de gatos. Fantasía y gatos. No creo que tenga que añadir nada más. (Rethis)


no hay imagen
Elric de Melniboné I, II y III, Michael Moorcock

Me leí el primero de biblioteca hace algunos años, de modo que apenas me acordaba ya de nada. Paseando por una de mis librerías habituales vi de oferta los primeros en bolsillo y decidí darles una segunda oportunidad. Tengo un pasado con la fantasía épica clásica que a veces me pone nostálgico y me hace hacer este tipo de compras. (Alendi)




También tenemos un par de libros nuevos de CIENCIA FICCIÓN y TERROR.

no hay imagenEl fin de la infancia, Arthur C. Clarke

Es el quinto libro que he leído de Clarke. No sé si el mejor, pero desde luego el más diferente de todos ellos. Qué me pareció lo dejaré para una reseña, sólo decir que es uno de mis escritores de ciencia ficción favoritos, probablemente al que más admiro y no podía dejar pasar este libro sin leerlo. (Rethis)


El cementerio de barcos, Paolo Bacigalupi

Había oído que, a diferencia de La chica mecánica, este libro era más entretenido, estaba mejor escrito y que incluso ocurrían cosas. A pesar de mi leve desdén por el primer título decidí dar una oportunidad a la edición de bolsillo de este libro, que por cierto, ya está leído y reseñado. (Rethis)


no hay imagenCuentos 1, Edgar Allan Poe

Hace tiempo que quería tener una recopilación de los principales relatos de Poe, y tras un concienzudo estudio de mercado, éste ha sido el ganador. Ya os contaré si ha sido una buena elección. (Alendi)


Soy leyenda, Richard Matheson

Llevo muchísimo tiempo intentando encontrar una edición decente de este libro (lo siento, Will, no es que no me gustes, es que ponerle portadas de película a los libros va contra mi religión), así que cuando vi esta edición bien de precio en segunda mano… Es uno de esos libros que aunque ya te hayas leído quieres tener en tu estantería, porque cada cierto tiempo le darás una relectura. (Alendi)



También tenemos un par de libros más CLÁSICOS, que también podrían encajar en narrativa, pero los voy a llamar clásicos.

no hay imagenLord Jim, Joseph Conrad

Aprovechando que había sido elegido como libro del mes en el club de literatura al que asistimos, decidimos darle una oportunidad a este clásico de J. Conrad. El hecho de que tratara sobre barcos también tuvo algo que ver. (Alendi)


Capitanes intrépidos, Rudyard Kipling

Ya lo he mencionado alguna vez, en la reseña de este libro de hecho, y es que siento predilección por los libros de aventuras marítimas, especialmente de los que no tienen a un grupo de piratas como protagonistas (sin despreciar el género). Por esta razón comencé a leer Moby Dick, Las leyes del mar y, por supuesto, Capitanes intrépidos. (Rethis)


El viejo y el mar, Ernest Hemingway

Dudaba entre adquirir este libro o "Abajo las armas", porque quería leer algo del autor. Pero la brevedad y la economía de este título acabó por darle la victoria a este ejemplar. Me apetece mucho leerlo y como es cortito no creo que tarde en caer. (Rethis)



Y para terminar con los libros, una pequeña rareza, un breve libro de CUENTOS:

no hay imagenCuentos tradicionales de Corea

Ese fue un libro chiquitín que descubrimos en nuestro afán de leer sobre la mitología, tradición y culturas de países más allá de Europa. Varios cuentos agradables que ejemplifican la visión que los padres querían dar a sus hijos sobre el funcionamiento del mundo y qué hace a uno buena persona. No deja de asombrarme la similitud que hay entre estos cuentos y las fábulas tradicionales de por aquí. Además incluye una breve guía sobre Corea que está muy bien (es esa grapa que veis en la foto). (Rethis)



Aparte de libros hay un par de CÓMICS y MANGA nuevos que se suman a la colección:

no hay imagenLos leones de Bagdad, Brian K. Vaughan y Niko Henrichon

Brian K. Vaughan nos tiene conquistados con Saga, así que cuando oímos hablar de este cómic suyo nos llamó mucho la atención. Dibujo atractivo, una historia diferente y protagonistas animales, ¡tiene muy buena pinta! (Alendi)


Thorgal: los arqueros, Grzegorz Rosinski y Jean Van Hamme

Siguiendo la recomendación de Jolan, hemos aprovechado para hacer nuestro primer tiento en uno de los clásicos del cómic europeo. En breve os contaremos qué nos ha parecido. (Alendi)


Nueva primavera, Robert Jordan

Llevo leyendo La rueda del tiempo ya bastantes años, y el hecho de que se animaran a adaptarlo al cómic fue una fantástica noticia. El libro en que está basado (una precuela de la gran saga) aún no me lo he leído, pero aun así creo que fue una buena compra. Si me lo leo antes o después que el libro, eso aún está por ver. (Alendi)

no hay imagen

Bride's Stories Kaoru Mori

Un cómic que me llamó poderosamente la atención por su dibujo y diseño de personajes. Me gustan las historias más costumbristas y ésta tenía pinta de ser justamente eso, así que en cuanto pude le eché el guante. No me arrepiento. (Rethis)

4 comentarios :

  1. Madre mía, qué montón de libros. Y encima variados. Te lo vas a pasar en grande leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Algunos los hemos "catado" ya y sí, nos lo estamos pasando en grande (ten en cuenta que somos dos) ^^

      Eliminar
  2. Un IMM bien completo, ya lo creo! Habéis pillado unas novelas muy interesantes... (y alguna de ellas realmente difíciles de conseguir, como la de Cazarrabo!)

    Espero que te haya gustado el álbum de Thorgal! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, Cazarrabo me costó mucho encontrarlo, pero me había encaprichado y... espero que sea una buena lectura ^^

      En cuanto a Thorgal, yo no lo he leído, pero tengo constancia de que a Alendi le gustó ^^

      Eliminar