11 de diciembre de 2013

Lista de Reyes

¡Ya estamos en diciembre! El día más corto del año se acerca, Navidad, vacaciones o como prefiráis llamarlo. Entre otras cosas, mi evento favorito de estas fechas, es hacer la lista de regalos de este año. Creo que casi me gusta más eso que recibirlos. No sería así si recibiera la totalidad de la lista, pero con lo bonito que es soñar...

Ya que este año tenemos un blog literario, Alendi y yo hemos decidido colgar una lista con los libros que más nos apetece que nos regalen (y oye, que si alguno se ofrece... XDDD). Libros (y cómics) que por una o varias razones no nos hemos comprado, que probablemente no nos compraremos si no nos los regalan y que nos apetece leer muchísimo.


Empecemos con la lista de Alendi:

no hay imagenno hay imagenno hay imagenno hay imagenno hay imagenno hay imagen


Hyrule Historia: todos tenemos nuestros orígenes, y mis primeros pasos en el mundo de los videojuegos fueron con el Super Mario 64 y el Zelda: Ocarina of Time. En un primer momento me “decepcionó” al ojearlo que casi todo fueran diseños de personajes del Skyward Sword (el último en salir, y el que menos me está gustando de los cinco que he jugado), pero aún así, en honor a mi infancia, quiero hacerme este regalo.

Historia de China (Patricia Buckley) : uno de los objetivos de este curso es aprender un poco de historia. Siempre me ha tirado más la cultura clásica oriental que la occidental, y ya que Rethis se va a centrar en Japón, yo me quedo con China. Ojeando el índice parece que el libro tiene muy buena pinta, con una buena proporción del texto dedicada a la época antigua.

Edda menor (Snorri Sturluson): este libro me lo prestaron hace un par de años y me pareció muy interesante como iniciación a la mitología nórdica y a la forma en que la expresaban los skald. Como últimamente las ediciones de libros parece que no duran mucho tiempo en el mercado, mejor darse prisa en incorporarlo a la colección.

Saga de los robots (Isaac Asimov): me he leído las principales obras de Asimov y tengo que reconocer que tenía unas ideas brillantes, únicas. Estos dos libros recopilan todas sus historias de robots y, aunque no creo que todas sean igual de buenas, seguro que merece la pena.

El almanaque de mi padre (Jiro Taniguchi): de este autor solo he leído “Crónicas del viento”, y la verdad es que me encantó esta historia de la época de los samuráis. Aquí se nos plantea una historia diferente, de regreso a casa, de contraste entre la vida en la ciudad y en el pueblo, de tradición y modernidad. Lo quiero, y además la edición es bonita.


Y ésta es la lista de Rethis:

no hay imagenno hay imagenno hay imagenno hay imagenno hay imagen

Alif el invisible (G. Willow Wilson): Libro que ha ganado el World Fantasy Award, con una sinopsis peculiar, una crítica positiva y de un género del que intento leer cuantas más cosas mejor, y cuanto más diferentes, todavía mejor. No sé hasta qué punto este libro merecerá la pena, pero para saberlo tengo que leerlo antes.

Historia de las tierras y lugares legendarios (Umberto Eco): Pues tras hojear un poco el libro en la tienda, ver lo bonito que es, lo bien estructurado que está y asumir que es caro y está fuera de mi alcance, lo mejor es que se lo pida a los Reyes Magos o a quien se precie a sustituirlos. En serio, me encantaría leer este libro, tiene una pinta estupenda.

Diario de las estrellas (Stanislaw Lem): De Lem sólo he leído Solaris (que me gustó) y es uno de mis autores pendientes de ciencia ficción. Éste dicen que es de sus mejores libros, así que me gustaría probar con él algo más de Lem.

Historia breve de Japón (Irene Seco Serra): Aquí nos metemos con mi vena japonifila. Quiero un libro que me resuma la historia de Japón de una forma concisa, pero sin centrarse notablemente más en los últimos años frente a la historia antigua. Éste me lo recomendaron como una primera inmersión y después de echarle un ojo al libro, me parece una buena opción.

La restauración Meiji (W.G. Beasley): Éste es el otro libro al que me gustaría echar el guante para saber un poco más sobre la historia de Japón. La era Meiji y alrededores es un periodo de cambio muy interesante, del que parece que sabemos mucho porque se menciona constantemente en películas y anime, pero del que si me preguntan datos concretos y verídicos apenas sabría responder.

¿Qué os parece la lista? Seguro que nos dejamos un montón de libros interesantes, pero no podíamos ponerla entera o no habríamos terminado nunca (por no hablar de la inmensa cantidad de libros que hay descatalogados). ¿Cómo van vuestras listas de Reyes? Esperemos que haya algún libro o cómic. O película. O videojuego.

¡Menudo mes llevamos de hablar de libros! Qué tenemos, qué queremos, todo libros, muchísimos libros, y lo que queda, porque como pasa siempre en diciembre, es momento de hacer recopilación y... nada, la semana que viene hablaremos de más libros.

7 comentarios :

  1. Me gustan vuestras lista =)

    Además me apunto especialmente el de "historia breve de Japón" que siempre me cuesta encontrar libros buenos de historia para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las escogimos con mucho cuidado ^^

      Pues si cae ya comentaremos qué tal está. Es verdad que encontrar libros para empezar de cualquier cosa que no sean para "niños" es complicado.

      Eliminar
  2. Umm, os copio cositas para mi particular lista a sus majestades. ^^
    También me mola ese libro de Zelda, aunque no creo que lo acabe teniendo porque tampoco estoy tan puesto en el mundillo.

    Las Eddas de Sturluson seguro que molan! Y también les tengo echado el ojo al de Alif (ya conteréis) y al de Eco.

    Pues nada, ahora a esperar que os los traigan. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo cuántos libros de esta lista caerán, la verdad, es un pelín fantasiosa XDDD

      El de Alif es que me pica muchísimo la curiosidad. Luego a saber cómo estará, pero en principio me gustaría leerlo.

      ¿Qué ideas has cogido para tu lista? Por curiosidad :P

      Eliminar
    2. Pues sobre todo los que os decía: el de Eco me llama muchísimo, y las Eddas por ser un género que siempre me ha molado. Para el de Alif esperaré vuestra futura reseña. Ah, y Lem, que siempre parece un valor seguro.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Me gustan vuestras listas! El de Umberto Eco también lo tengo en el punto de mira. No lo he visto por dentro, pero la portada es preciosa e invita a comprarlo.

    Como comenta Jolan, las Eddas tienen muy buena pinta, pero sin difíciles de leer. Mi incursión en la literatura nórdica no ha sido del todo satisfactoria hasta el momento. Me cuesta memorizar los nombres. Pero todo es ponerse, y con paciencia.

    Si al final caen los de la historia de Japón, ya nos contaréis, que también me interesan. Ah, y muy buena elección el manga de Taniguchi. He leído casi todo lo que ha escrito, y "El almanaque..." es uno de las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Eco yo conseguí echarle un vistazo y es muy, muy bonito. Papel satinado lleno de ilustraciones y cuadros, un índice bastante completo y cada capítulo dividido en información sobre el lugar en concreto y un montón de fragmentos que el autor ha recopilado de libros y menciones. No quiero ni imaginar el trabajo que le ha debido llevar.

      Ya comentaremos lo que nos parecen los libros que nos caigan, que por ahora, es un misterio (aunque no contaría con el de Eco).

      Eliminar