24 de enero de 2014

Premio Liebster

no hay imagenNuestra entrada de hoy es la respuesta a un premio que nos han concedido. Me gustan estos premios porque sirve para que nos conozcamos un poco más y, tal vez, incluso encontrar blogs que son muy interesantes pero que cómo, quien dice, han nacido hace poco, aún no hemos tenido oportunidad de visitarlos.

Así que, adelante, premio Liebster, en nuestro caso concedido por El anaquel de Hypatia (¡gracias!):

Las normas son bastante sencillas (aunque lo de pensar 11 preguntas ha sido más complicado que responder las que ya nos daban xD):

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2. Responder a sus 11 preguntas
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
4. Avisarles
5. Realizar 11 preguntas a los nominados


Ahora vamos con las preguntas que nos hacen desde El anaquel de Hypatia:

1. ¿Qué te motivó a crear un blog literario?
Nos gusta hablar de libros y hablar mucho de libros, no sólo hacer reseñas y opinar sobre un título concreto, sino también sobre temas relacionados, como intentamos hacer con nuestros artículos (por ejemplo La mujer en el cómic y la literatura o Sagas de fantasía: los comienzos de Rethis). Con suerte, con el blog, podremos hablar de estos temas con mucha, mucha más gente.


2. ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Por qué?
Fantasía, siempre fantasía. Para empezar porque hay dragones, pero también porque creemos que es el género que más libertad debería permitir, más lejos te va a llevar y más historias diferentes te va a mostrar.


3. ¿Libros en edición normal o bolsillo?
Depende del libro y de la edición, porque he visto libros en bolsillos muy bonitos, algunos incluso más que la normal. También he visto libros de bolsillo con una letra minúscula y libros normales con ilustraciones preciosas, y claro, ahí nos decantamos por lo contrario.


4. Una película inspirada en libro que estuviera a la altura del mismo.
"Un puente hacia Terabithia" de Katherine Paterson. Tanto película como libro me gustaron mucho y aunque no recuerdo en qué se diferencian con detalle, creo que película y libro son dignos el uno del otro.


5. ¿Eres más de trilogías-sagas o de libros únicos?
Libros autoconclusivos. Creo que ha llegado un punto en el que oír la palabra "trilogía", y no digamos "saga" (que se supone más larga), nos disuade a la hora de empezar un libro o hacer una compra. Quizás no sea una opinión popular, pero leer una saga consume más tiempo y nuestra lista de libros por leer es bastante extensa.


6. ¿Cuántos libros tienes en tu lista de pendientes?
Pues muchos. Cada uno de nosotros tendrá una lista en torno a unos 50 o 60 libros por leer en la cual las sagas cuentan como un solo libro. Entenderéis por qué no les damos prioridad.


7. Libros de tu biblioteca firmados por su autor, en caso de no tener ninguno ¿cuál te gustaría que así fuera?
Tengo "Las hijas de Tara" de Laura Gallego, ya que en Valencia asistía con frecuencia a las ferias de libros que se hacían. También "La corte de los espejos" de Concha Perea, una autora muy maja y con la que nos lo pasamos muy bien en la presentación del libro. Y por último, "Juego de tronos" de George R.R. Martin, del año que fue a firmar libros a Madrid y yo detrás.


8. Último libro que te enamoró. ¿Motivos?
"Lavinia" de Ursula K. Le Guin. Últimamente hablo mucho de este libro, pero es que realmente es de mis favoritos. Desde Terramar, Le Guin ha sido una de mis autoras favoritas, pero conforme leo sus libros más recientes, más convencida estoy de que mejor escribe. ¡Ojalá escriba otro libro pronto!


9. Último libro que te decepcionó. ¿Motivos?
"La paja en el ojo de dios" de Larry Niven y Jerry Pournelle. Nos llegó a través de una recomendación muy positiva, tanto del libro, como de los autores y resultó ser una gran decepción en todos los aspectos.


10. ¿Te importa prestar libros a los demás?
Depende del contacto que mantenga con la persona en cuestión. SI presto un libro, me gusta tener la certeza de que me lo van a devolver.


11. De llegar a escribir un libro, ¿cómo lo titularías?
Un título épico, grandilocuente, y sobre todo original: El señor de los dragones. Nah, es broma, en realidad no tengo ni idea, eso de poner títulos no es tan fácil como parece.


Los elegidos para que contesten nuestra malévolas preguntas son:

A Young Knight Travel
Torre de hechicería
La madriguera literaria
Crónicas de Êrhis
Alice Delacroix
Olor a tinta y papel
Lady Ovejita
Las tierras de Prydain
Monsters Are Such Interesting People
Lugar para la imaginación


Con las respectivas preguntas:

1. ¿Tendrías un dragón como mascota? ¿De qué color?
2. De la literatura, ¿qué dragón es tu favorito?
3. ¿Tienes alguna edición o libro del que estés especialmente orgulloso?
4. ¿Qué libro es el que más huella (para bien o para mal) te ha dejado?
5. ¿Cuántos libros sueles tener empezados al mismo tiempo?
6. ¿Te gusta tomar notas de los libros que lees? ¿Cómo lo haces?
7. ¿Descartas un mal libro o te lo lees hasta el final?
8. ¿Qué opinas de los eventos de firmas de libros?
9. ¿Qué piensan en tu entorno cercano de que te dediques a escribir un blog?
10. ¿Cuál es tu parte favorita de la blogosfera? (leer otros blogs, publicar, comentar, diseñar el blog…)
11. ¿Cuál crees que es la mejor entrada que has escrito para tu blog?

Y esto es todo ^^ Ha sido muy divertido pensar y contestar las preguntas, ¡esperamos que vosotros os entretengáis otro tanto con esto! ¡Un saludo a todos!

8 comentarios :

  1. Gracias por la nominación. En cuanto pueda me pongo con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, tenemos ganas de ver tus respuestas ^^

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por el premio! Me gusta mucho el blog, así que me quedo a seguirte :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sólo por esto ya merece la pena el premio ^^

      Eliminar
  3. Disculpad que no os haya agradecido antes por aquí la nominación. ¡Estoy contenta de haber recibido el premio! Eso sí, me perdonaréis que no responda a las preguntas en mi blog. Es que no soy muy de eso de publicar una entrada para agradecer los premios. Si os parece bien, colocaré el logo del Liebster con un enlace a esta entrada en una sección que tengo dedicada a los premios :)

    Por cierto, me han gustado las preguntas y las respuestas. Coincido en la preferencia por los libros autoconclusivos. Soy de las que tardo bastante en terminar una lectura, y cuando lo hago, no suele apetecerme empezar otro de la misma temática. Necesito variar de historia.

    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por lo de las preguntas, si esto de los premios es una chorradilla para pasar el rato ^^

      Eliminar
  4. Gracias por acordaros de mi :)
    Me lo apunto para el futuro, que no hace mucho ya respondí a otra ronda de este premio. Pero responderé, palabra!

    Por cierto, no he leído el libro, pero a mi también me gustó mucho la peli de Terabithia. No me la esperaba de esa manera, y me encantó. Muy, muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responde sin obligación ninguna, que lo del premio tampoco es muy importante ^^.

      Jo, es que esa peli dejó su huella. La vi antes de leer el libro y tampoco me esperaba una historia así.

      Eliminar