20 de febrero de 2014

IMM #2: Diciembre 2013


Vamos con muchísimo retraso, entre fiestas, retos y otras cosas nos habíamos olvidado de publicar el IMM de diciembre y enero. Al principio habiamos pensado en unificar estos meses, pero entre saldos y regalos hemos decididos que mejor lo dividimos en dos partes, primero diciembre y enero cuando podamos.

Recordemos que IMM son las siglas de In My Mailbox, una iniciativa que consiste en contar cada cierto tiempo (aquí intentaremos hacerlo cada mes) los nuevos libros y cómics que pueblan nuestras estanterías.

Ahora sí, vamos con nuestros libros.

Empezaremos de nuevo con los de FANTASÍA:

no hay imagenLas Luminosas, Lauren Beukes (Rethis)
Este libro me llamó mucho la atención, lo cierto es que RBA ha sacado muchos libros de fantasía que se salen de lo común. Éste en concreto mezcla novela negra y fantasía, dos de mis géneros favoritos. ¡Quería leerlo! (En pasado porque, efectivamente, ya lo he leído)

Los cien mil reinos, N. K. Jemisin (Rethis)
Autora que había oído nombrar y que me llamaba la atención. Éste es el primer libro de una trilogía, creo, cuyo tercer libro no está editado en España. Pero al menos este ejemplar estaba en bolsillo y su historia es bastante autoconclusiva, así que está bien.

Los días del venado, Liliana Bodoc (Rethis)
Más libros de saldo. Me da una pena tremenda que las editoriales se estén librando de todos sus libros de fantasía, pero bueno. Primer libro de una saga que ahora mismo no sé cuántos tomos eran; me dejará a medias, pero más me interesa ir catando a distintos autores, menos conocidos; quién sabe, igual descubro algo bueno..

El eterno regreso a casa, Ursula K. Le Guin (Rethis)
¿Qué decir sobre Le Guin? Tengo tantos libros suyos en casa que ver éste, tan gordo y barato, y no comprarlo me parecía una tontería. Espero que me guste, porque es realmente tocho. Como poco la edición es preciosa.


Sigamos con otros de nuestros favoritos, la CIENCIA-FICCIÓN, aunque de estos en diciembre hubo pocos:

no hay imagenDiario de las estrellas, Stanislaw Lem (Alendi)
Después del buen gusto que me dejó Solaris quería leer algo más de Lem. Entre todas sus obras la que más me llamó fue esta, y cuando la encontré por cuatro duros en la sección de ofertas no me pude contener (sí, últimamente tiro bastante de esa sección, pero ¿qué queréis?, un blog no da dinero).

El Apagón, Connie Willis (Rethis)
Autora que me venía recomendada, cuyo segundo libro de la saga me habían regalado. Comprar éste era puro trámite, esperar a que lo reeditaran y volviera a las librerías, nada más. Lo que más me fastidia es que hay otros dos libros anteriores a éste que guardan relación; me han dicho que no es de lectura obligatoria, pero me fastidia muchísimo que estén descatalogados.

Cántico por Leibowitz, Walter M. Miller (Rethis)
Este libro me lo leí hace mucho, no tanto como La guerra de las salamandras, pero también es un libro que he recomendado a mucha gente, así que cuando lo vi en una edición baratita aproveché para comprarlo. Es un libro de ciencia ficción postapocalíptica de lo más interesante.


Los CLÁSICOS de la literatura se siguen incorporando a nuestras filas:

no hay imagenLa campana de cristal, Sylvia Plath (Rethis)
Más libros de saldo. En este caso de una autora cuya biografía es bastante… interesante, así que vamos a ver. No sé si será o no su mejor libro, pero me llamó la atención, así que ahí está esperándome en la estantería.

Ensayo sobre la ceguera, José Saramago (Alendi)
Después de leer “El día de los trífidos”, he oído algunos comentarios muy positivos sobre este libro, que trata el tema de la ceguera desde un enfoque bastante distinto. Además, no he leído todavía nada de Saramago, así que considero que este libro puede ser un buen punto donde abordarlo.

Drácula, Bram Stoker (Alendi)
Por mucho que ya me lo leyera en mi juventud, Drácula es un libro del que quiero hacer algunas relecturas con el paso de los años. De entre todas las ediciones que encontré, ésta fue la que más me llamó la atención: pequeña, bien de precio, y con algunas ilustraciones (como ésta).

no hay imagen


Éstos son dos de nuestros favoritos, en la categoría de literatura ORIENTAL:

no hay imagenKojiki (Alendi)
Como ya iréis descubriendo los que nos conocéis un poco más, los relatos mitológicas y las culturas de oriente. Un libro que aunara ambas cosas, como este libro de historias en el antiguo Japón tenía necesariamente que pasar a formar parte de nuestras estanterías.

Los atajos de Yûko, Yû Nagashima (Rethis)
De este libro ya he hablado en alguna ocasión. Insisto en que valoro mucho la labor de Satori Ediciones y Quaterni; este libro en concreto me llamó muchísimo la atención nada más salir. Otro más que me muero de ganas de leer.


Y algo que abunda este mes, libros de DIVULGACIÓN:

no hay imagenCómo escribir Fantasía y Ciencia-Ficción, Orson Scott Card (Rethis)
Me gusta escribir, me gusta mucho, así que aunque no me entusiasma leer listas de "los 10 consejos de tal autor", sí me gusta ver una opinión sincera de alguien que se ha dedicado a este negocio con éxito. Este libro ofrece una visión diferente sobre lo que es escribir y cómo ha de hacerse, y bueno, como se dice por ahí, para romper las reglas no hay nada mejor que conocerlas.

Mientras escribo, Stephen King (Alendi)
Me recomendaron este libro en un taller de narrativa y por lo que llevo leído me parece una compra muy acertada. En un tono ligero, dinámico y sincero, tenemos un batiburrillo de anécdotas y consejos de uno de los escritores más mediáticos y prolíficos de la actualidad. Me está despertando mucho las ganas de leer algún otro de sus libros.

Dioses, Tumbas y Sabios, C. W. Ceram (Alendi)
La verdad es que de este libro ni había oído hablar ni lo estaba buscando. Me crucé con él ojeando una estantería y el lomo me llamó la atención (y mira que es difícil, con la cantidad de libros que hay). Total que lo ojeé un poco y me conquistó. No he leído prácticamente nada de estos temas, pero nunca es tarde para iniciarse, ¿no?

El Egipto faraónico, Josep Padró (Rethis)
Ya había oído hablar del libro por diversas fuentes, le tenía echado el ojo y no podía desperdiciar la oportunidad de hacerme con él. La edición no me gusta mucho, la verdad, las tapas parecen tan blandas como las hojas, y ese color amarillo… por favor. Pero creo que a cambio el contenido será de lo mejor.

4 comentarios :

  1. Muy muy muy buenas compras =)

    Le tengo muchas ganas a las Luminosas aunque escuché cosas bastante malas sobre la traducción asi que no sé si probar directamente en inglés...

    Lo que más me gusta de vuestro blog es cuando habláis de libros orientales porque me gustaría leer más y aparte de Murakami conozco bien poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sobre la traducción? RBA tiene la manía de no corregir los libros, así que suelen venir con un montón de erratas, ¿te refieres a eso?

      ¡Los libros orientales son mi obsesión! Más que orientales, seamos justos y digamos nipones, porque no suelo salirme de lo que es japonés. También empecé por Murakami, que es lo más famoso, y luego ya me empecé a mover entre clásicos (Kawabata, Mishima...). Ya te digo que si sientes curiosidad paséate por las páginas Satori y Quaterni, que al menos ponen buenos ejemplos de libros. Por mi parte, reseñaré lo que vaya leyendo ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Qué bonita se ve esa edición de El eterno regreso a casa, de Ursula K. Le Guin... Esta es una de las novelas que me faltan de la autora, así que ya contaréis qué tal está cuando la hayáis leído. Dicho sea de paso, precisamente hoy he empezado un libro de Le Guin que tenía pendiente: Cuatro caminos hacia el perdón. A ver qué tal...

    Tengo muchas ganas también de pillar el Ensayo sobre la ceguera, de Saramago. Yo sí he leído algo de él (La Caverna, que en general me gustó) y este título es, de su obra, lo siguiente que más me apetecería leerme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, el interior de las portadas tiene unos dibujos muy bonitos. A ver si cuando me lo lea hago foto y lo enseño, porque no tiene desperdicio. A este paso me voy a leer todos sus libros XDDD

      A mí 4 caminos hacia el perdón me gustó mucho, aunque mi opinión varía un poco según la historia. Pero lo que intenta transmitir tiene mucha fuerza. Ya dirás qué te va pareciendo ^^

      Un saludo ^^

      Eliminar