13 de febrero de 2014

Los dragones de Sandara

Hoy estrenamos sección. La sección de los Dragones. Llevaba tiempo con la idea en mente, porque en un blog que se llama "Contando dragones", qué menos que dedicarles un apartado.

Ya lo he dicho varias veces, pero me encantan los dragones. Me gustan, sean en libros, en figuritas, y por supuesto, en ilustración. Así que, en esta ocasión, me quería permitir el lujo de hablaros de cinco dragones que no tienen un montón de páginas detrás, de hecho, apenas tienen historia, pero se trata de unas ilustraciones que me gustan mucho y quería compartirlas.

La dibujante es Sandara, a quien localicé en DeviantArt por sus dibujos de mundos fantásticos, y estos son los dragones que se ha dedicado a dibujar últimamente (si no me equivoco, por encargo):




Estos dragones posiblemente son los que menos me gustan de todos. El primero porque lo del dragón biomecánico no me llama, aunque creo que tiene más que ver con artefactos mágicos. El segundo porque me parece algo típico y porque, francamente, nunca me han entusiasmado los escenarios de muerte y carroña.





Estos dos son increíbles. Del blanco me llama la atención el contexto, el desierto de fondo, el cielo tan azul y el sol tan brillante. Del rojo la composición, es muy llamativa.



De éste me encanta el musgo que le crece encima; no es que vista con parras o tenga un árbol creciéndole en el lomo, simplemente su piel es parte de la vegetación, en vez de escamas blindadas tiene musgo; al igual que sus alas y su cola, me encanta cómo se funde en el ambiente.



Éste es mi favorito de todos. El tamaño impone, ver el barco tan chiquitín, no sé, casi podría pensar que me cabe en una botella. La composición del dibujo me gusta, y que no sea una serpiente marina sino un dragón con alas y formado del todo suma puntos.


Ya están todos los dragones que quería mostrar hoy. No creo que esto se convierta en práctica habitual, aunque si me pusiera a buscar ilustraciones de dragones me saldrían a patadas. Es el hecho de que fuera temático, varias y estuvieran conectadas, lo que me ha animado a publicar éstas.

El próximo, procuraré que sea un dragón de libro. Ahora bien, aún no tengo ni idea de cuál será.

9 comentarios :

  1. Me gusta mucho la penúltima aunque todas son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiii! La verdad es que hay una cantidad de artistas en deviantart que es increíble. De vez en cuando os iremos colgando cositas así, para que no todo sea hablar de libros ^^

      Eliminar
  2. Molan mucho, y además los hay de todas clases: de fuego, del bosque, acuáticos...

    A mi también me encanta la figura del dragón, a pesar de lo manida que está en la literatura fantástica. Hay muchos dragones fascinantes en las novelas de género, y la verdad que se me ocurren unos cuantos como mis favoritos...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuáles son tus favoritos? A nosotros también nos gustan mucho. De hecho tengo un documental que trata a los dragones como si fueran animales reales que ya me va tocando revisionar.

      Eliminar
  3. Pues muy chulos, la verdad. A mi me gusta especialmente el verde, por cómo se funde en el entorno, como has dicho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me conquistó el azul, pero el verde es increíble. En general me gusta mucho como la artista capta los elementos de la fantasía ^^

      Eliminar
  4. Me gustaron mas los ultimos cuatro, pero el que me encanto es el blanco, en verdad me gusto mucho. Vengo checando tu blog desde La biblioteca de Flashia, y tu blog me ha gustado mucho, espero seguirte pronto ya que estoy desde el movil. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Eso nos anima a mantener el blog en marcha. Esperemos que te quedes mucho tiempo ^^

      Eliminar
  5. Si combinas los dos primeros con el del volcán y el del bosque tendrás una visión acertada de mi personalidad y mi mundo interior. El resto también me encantan. Buenas descripciones, por cierto :)

    ResponderEliminar