6 de marzo de 2014

IMM #3: Enero 2014

¡Otro IMM! Recordemos de nuevo que IMM son las siglas de In My Mailbox, una iniciativa que consiste en contar cada cierto tiempo (aquí intentaremos hacerlo cada mes) los nuevos libros y cómics que pueblan nuestras estanterías.

Nuestro tercer IMM oficial, también con retraso, ¡pero con todos los libros que llegaron en Reyes!

Empecemos con los libros de FANTASÍA; este mes es muchísimo:

DRAGONESDanza de dragones, George R.R. Martin (Rethis)
Regalazo de Reyes. Regalazo. Tenía la espinita ahí clavada de no haberme podido leer todavía el libro y, buah, ya lo tengo. Es mío y me lo pienso leer pronto (aunque hay tantos libros que me pienso leer pronto que no se yo…).

Conan el cimmerio 6, Robert E. Howard (Alendi)
Después de leerme los primeros relatos de Conan (que tenéis reseñados aquí) me quedé con sentimientos encontrados. La calidad de las historias era bastante heterogénea, con algunas bastante buenas pero otras muy malas; sin embargo, hay algo en el mundo que creó Howard que me hace querer saber más. He estado indagando, y este tomo recoge dos de las mejor consideradas historias del autor: Clavos Rojos y Más allá de la costa negra. Como el precio no es muy elevado, creo que merecía la pena sumergirme un poco más en el mundo de Conan.

El camino de la magia (Rethis)
Libro de relatos de varios autores, la mayoría muy famosos, el libro estaba casi tirado de precio. Creo que al final las librerías escucharon mi súplica de rebajas en libros y lo están bordando. Poco a poco iré leyendo los relatos, cuando necesite un respiro entre novelas.

FACTORIAEl anillo del espíritu, Lois McMaster Bujold (Rethis)
Autora de la que había oído hablar, libro barato, autoconclusivo y de fantasía. Había que probarlo.

Confesiones de un pirata, Gene Wolfe (Rethis)
¿Si digo que lo compré porque es de Gene Wolfe vale como explicación? Básicamente lo compré por eso; es un buen autor, me gusta como escribe y sus historias no se parecen a nada que haya leído antes. Ésta es una de piratas, ya veremos que tal.

La calle de la magia, Orson Scott Card (Alendi)
Este libro ni lo conocía ni tenía intención de comprármelo. Me pilló mientras leía “Cómo escribir fantasía y ciencia-ficción”, y como tenía ganas de leer alguna más de sus novelas (sin contar además que “El juego de Ender” y alguna de sus secuelas me parecen muy buenas novelas).

FFORDE

El caso Jane Eyre; Perdida en un buen libro ; El pozo de las tramas perdidas; (Saga de Thursday Next 1-3), Jasper Fforde (Rethis)
Más recomendaciones y más libros de saldo. Como el primero me gustó, me compré los otros dos, y si veo el cuarto y último editado en español, también lo compraré. La verdad es que los libros son bastante divertidos.




Como de CIENCIA-FICCIÓN y TERROR son menos libros, volvemos a juntarlos en una sección:

CIFIRobots I y II, Isaac Asimov (Alendi)
A pesar de que lo que ha hecho más famoso a Asimov han sido algunas de sus novelas (Fundación, Los propios dioses…) no hay que desdeñar la ingente producción de relatos que llevó a cabo este autor. Estos dos tomos recopilan todas las historias de robots que escribió, incluyendo algunas que no se llegaron a publicar. Me he leído unas cuantas ya, y aunque la calidad me parece algo inferior a la de sus novelas, siguen destacando las ideas por las que Asimov merece ser considerado uno de los pilares de la ciencia-ficción.


El Golem, Gustav Meyrink (Alendi)
Hace mucho que oí hablar de este libro como un buen ejemplo de novela gótica y de terror. La idea me llamaba, pero no me había animado aún, hasta que encontré una edición bastante decente y a buen precio. Sólo me he leído las primeras páginas, pero como mínimo será diferente a lo que he leído hasta ahora.


Más CLÁSICOS que han venido a parar a nuestras estanterías:

Nuestra señora de París, Victor Hugo (Rethis)
Me encanta la película de Disney. Un poco más en serio, lo más famoso de Victor Hugo son Los Miserables, pero no me atrevo, demasiado gordo y, según tengo entendido, se va muchísimo por las ramas. Así que con él estoy empezando por libros más finitos. Primero El día de un condenado a muerte y ahora éste. Si me gusta tanto como el primero, quizás me decida y dé el salto a Los Miserables.

CLÁSICOSEdda Menor, Snorri Sturluson (Alendi)
Me lo leí de prestado hace un par de años y me pareció un buen libro para introducirse en la mitología nórdica y en la forma de escribir de los skaldas. No tengo intención de releerlo pronto, pero sé que de vez en cuando querré acudir a él para consultar algún dato. Dado lo poco que duran hoy en día las ediciones en el mercado, no tenía intención de dejarlo pasar.

Norte y sur, Elizabeth Gaskell (Rethis)
Libro que me recomendaron hace tiempo. Buscaba algo que se enmarcara en el tipo de novelas de Jane Austen pero que no fuera Jane Austen. Gaskell es bastante conocida también, pero creo que no tanto como Austen o las Brontë; a ver qué tal escribe.

El libro de las maravillas, Nathaniel Hawthorne (Alendi)
Había escuchado muy buenas opiniones de este libro, así que, Reyes Magos mediante, ya forma parte de mi biblioteca. La verdad es que tiene muy buena pinta, y la edición es preciosa. Hace mucho que no leo cuentos para niños, y la mitología griega es de mis favoritas, así que no dudo que voy a disfrutar la lectura.

Ivanhoe, Walter Scott (Alendi)
Otro libro cuya compra fue improvisada. No lo conocía hasta que oí hablar de él en twitter hace poco. Me puse a indagar un poco sobre el libro y vi que me llamaba. Esa misma tarde fui a una de mis librerías habituales y vi que tenían una edición ilustrada a precio de saldo. No me pude contener.

La flecha negra, Robert Louis Stevenson (Alendi)
Todo lo que he leído hasta ahora de Stevenson me ha encantado, ya le había echado el ojo al título y, al verlo casi regalado, la posibilidad de adquirirlo no se podía desaprovechar. Al final pensaréis que somos unos compradores compulsivos, pero creo que todos éstos son libros que merecen la pena.


Más libros se suman al estante (muy bonito, por cierto) de literatura ORIENTAL:

ORIENTALDiario de una vagabunda, Hayashi Fumiko (Rethis)
Regalo muy acertado por Navidad. No es un libro que yo me hubiera comprado, pero me hizo mucha ilusión el regalo y lo leeré con gusto.

La vida de Budori Gusko, Kenji Miyazawa (Rethis)
Otro libro al que le tenía echado el ojo. Fantasía clásica de un autor japonés de principios del s.XX, que según dicen, influyó mucho en el anime actual (incluye mención a Miyazaki, pero el comentario al final no me gustó mucho).




Terminamos con los últimos CÓMICS y MANGA que hemos adquirido, ¿Kurt Busiek? ¿Quién dijo ese nombre?

COMICSuperman: Identidad secreta, Kurt Busiek y Stuart Immonen (Rethis)
No sé durante cuánto tiempo he ido a una tienda, cogido este comic y vuelto a dejarlo dubitativa. Creo que desde que salió. Al final, por azar, me decidí a comprarlo y leerlo. Sólo digo que no me arrepiento, que incluso tardé demasiado en decidirme.

Marvels, Kurt Busiek y Alex Ross (Alendi)
Otro que nos vino muy bien recomendado y que ha cumplido, y con creces, las expectativas deseadas. En breve os colgaremos la reseña, pero de momento os puedo decir que Kurt Busiek se ha convertido en uno de mis autores de cómics favoritos, por cómo es capaz de coger las mismas historias de siempre y convertirlas en algo grande.


MANGA

El almanaque de mi padre, Jiro Taniguchi (Alendi)
No es el tipo de historias que estoy acostumbrado a ver o leer, pero la portada me atraía, y ahora, que ya me lo he leído, puedo decir que me ha encantado. Un manga tranquilo, bonito y lleno de sentimientos. Me recordó a la película “El camino a casa”, de Zhang Yimou, que también recomiendo.

5 comentarios :

  1. *cof* Gaskell es victoriana, es más prima de las Brontë que de Jane Austen, aunque sus obras tienen sentido del humor, a veces xD /pedante
    De Víctor Hugo: Los Miserables>Nuestra Señora, básicamente porque las descripciones de la catedral me aburrieron, aunque el personaje del dramaturgo es un amor y su cabra también xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD Me hace gracia cuando te pones tan técnica. La verdad es que todo el ajetreo de épocas y corrientes que hubo en el s.XIX se me escapan (tipo que si la regencia, que si victoriano... uffff). Pero vamos, sin leer a Gaskell lo comparo lo mejor que puedo (y pienso dejarlo así, este comentario estará aquí para siempre XDDD).

      Pues a mí es que la historia de Nuestra Señora de París me llama más. Además, el libro tendrá descripciones de la catedral un tanto peñazo, pero me da que Los Miserable lo que tiene son unas clases de historia que es para cogerlas bien despierto. En realidad con el tiempo me los leeré ambos XD.

      Eliminar
    2. Soy una pedante, no puedo evitarlo, me sale del alma xD

      A mí me gustó más los miserables, igual porque tolero un poco más la historia que los edificios como relleno (o porque Quasi me cae gordo, no sé =P).

      Eliminar
  2. Me encantan tus libros "nuevos" (las comillas son porque como va con retraso para ti ya no serán tan nuevos jajaja).

    Especialmente Nuestra Señora de Paris <3 soy muy fan de Victor Hugo jajaja espero que al final te animes y des el paso a los Miserables aunque en efecto se va mucho por las ramas el buen señor. Siempre puedes practicar la famosa lectura vertical en algunos tramos porque el resto merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno... no serán tan nuevos pero no me he leído ni la mitad, así que... xDDD

      Pues si me gusta Nuestra Señora de París seguro que lo daré. Lo que he leído suyo me ha gustado, creo que escribe muy bien así que tengo muchas ganas de leerme el libro.

      Eliminar