21 de julio de 2014

Mississippi Ghost Blues

Mississippi Ghost Blues
Nadia Orenes, Autopublicado, Sobrenatural, 0'89€ (ebook)


no hay imagen¡Bienvenido a un electrizante viaje al otro mundo junto a la banda de blues más antigua de todos los tiempos!

El pequeño Vincent es un fantasma como otro cualquiera, solo que un poco más tímido. Perdió la voz cuando llegó al Otro Mundo y desde entonces tan solo tiene la compañía de una armónica dorada que encontró en circunstancias insólitas.

Ahora su única ambición es tocar en el Spooky Booty, el club para fantasmas más prestigioso de la ciudad, pero el destino le ha asignado una misión que no puede ni imaginar: enfrentarse a las temidas Almas Errantes, salvar a los habitantes de Eidelberg de un tirano corrupto, y encontrar al músico más virtuoso de todos los tiempos: la Leyenda de Oro.

Esta es una historia ilustrada de aventuras y humor dirigida especialmente a vivos y a fantasmas, a jóvenes y a no tan jóvenes, a soñadores y a los que creen en el poder de la música.




Cuando vi la web del libro, con sus ilustraciones para cada capítulo y esa sinopsis tan peculiar, no sabía muy bien qué pensar de él; al leerlo, luego ya me quedó más claro: me gusta. No de una forma apabullante, pero sí de un modo muy agradable que hizo la lectura amena, entretenida y divertida.

Creo que el mayor defecto del libro es su brevedad. Una novela breve está bien, pero en este caso me supo a poco. Por ejemplo, la historia es bastante sencillita, habla de un fantasma con un propósito y cómo poco a poco se va acercando a él. Muy adecuada, te saca una sonrisa y es muy disfrutable, pero se acaba demasiado pronto.

Los personajes están bien, y con esto quiero decir que están bien construidos, pero al ser una historia tan breve no he llegado a cogerle cariño así a ninguno. Aunque los había con muy buena intención, como el protagonista mismo (su mudez es algo que me encanta) y alguno más, que, bueno, mejor dejo que los conozcáis leyendo la historia.

Me ha gustado cómo está narrado, porque todo cuadra, cada capítulo es único y hace que la historia sea muy ligerita, con lo cual incluso se acaba antes de lo que esperaba.

Pero lo mejor de todo para mi gusto es el mundo tan entrañable que crea alrededor del personaje: todos los fantasmas, la ciudad, el alcalde, el club de moda, la música… creo que es un mundo en el que es muy fácil entrar y visualizarlo, insisto, ¡me habría encantado pasar más tiempo en él!

Como nota más negativa, diría que las ilustraciones me supieron a poco. Quiero decir, cuando se me dice que un libro está ilustrado me espero que refleje escenas del libro y en eso me llevé una pequeña decepción. Las portadas de los capítulos son bonitas y tiene algunos detalles gráficos que me gustaron mucho, pero eché de menos alguna ilustración que reflejara la historia que estaba contando o a los personajes de los que hablaba.

De todos modos no voy a desmerecer el libro por eso y en cuanto a la relación calidad/precio lo recomiendo. Eso y que escuchéis a Sonny Boy, que si no lo habéis hecho no sé a qué estáis esperando.

2 comentarios :

  1. La sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, y justo estoy buscando un libro breve y entretenido sin más, aunque si que me molestan un poco los libros demasiado breves, si además está bien narrado y la ambientación es buena… ¡Va directo a mi wishlist!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Además, con lo barato que es, merece la pena darle una oportunidad. Si al final te lo lees ya nos contarás qué te parece ^^

      Eliminar