14 de abril de 2015

Seraphina

Seraphina (Seraphina, 2012)
Saga de Seraphina (#1).
Rachel Hartman, Nocturna, Fantasía, 17 €


no hay imagenEn un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado.
Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.




Un problema que tengo últimamente con casi todos los libros de fantasía que leo es encontrar una historia que me fascine, con personajes a los que adore, en un mundo bien construido. Y Seraphina es un casi en todos esos aspectos. No es un mal libro, de hecho es una lectura muy entretenida, sencilla y asequible para cualquiera.

Para empezar, el mundo me hace mucha gracia, la idea de los saar (que no es más que la forma humana de los dragones) y los humanos conviviendo juntos me gusta mucho. Los dragones humanizados no suelen ser mis favoritos, pero todos los pequeños detalles que la autora cuida para hacer humanos a los dragones sin que dejen de ser dragones me gusta mucho.

Esa ha sido mi parte favorita del libro. La historia me ha parecido algo típica, y aunque incluir los fragmentos de flashbacks al pasado es buena idea, también digo, que por el ritmo de la historia, a veces aparecían en momentos para mi gusto poco adecuados y que los hacían algo aburridos. Por otra parte, el jardín de Seraphina me ha gusta mucho y creo que conocer a sus habitantes sería la principal razón para que me leyera la continuación del libro cuando saliera.

Creo que esos personajes son los más interesantes del libro. Seraphina y el resto de la nobleza me parecían algo planos o al menos, carentes de interés, pero lo estrafalario de los personajes del jardín me llama mucho la atención y lo poco (lamentablemente) que aparece de él en este libro, me ha gustado mucho. Siento mucha curiosidad por la chica en la cabaña.

En resumen: no me parece el libro más original del mundo, con un poco de suerte puedes encariñarte de algún personaje, pero a mí no me ha pasado. Tiene una historia entretenida y bien presentada, un mundo que me ha gustado y lo mejor de todo, montones de dragones.


PUNTUACIÓN: 6/10

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Hemos sentido lo mismo leyendo este libro. Tenía bastante altas las expectativas, pero al final me ha resultado bastante sosillo. La mejor parte sin duda son sus amigos del jardín y esos pequeños seudo-dragones que crean baratijas útiles, ^^. Espero que en el siguiente libro explote más esta vertiente fantástica.
    Un saludito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos me ha dejado lo suficientemente intrigada como para tener interés en el siguiente libro, y visto lo visto es un un punto a su favor. Pero vamos, el libro está bien, aparte de las pegas ya puestas no me quejaría mucho más :P

      ¡Gracias por pasarte!
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Buenos días!!

    Yo había leido opiniones muy favorables de este libro (curiosamente todas eran muy buenas) y d epronto leo la tuya y la de Esther en su comentario y me hacen pensar que tal vez todas esas personas que decían que era genial se han excedido o no han sido imparciales. Mil gracias por tu reseña, a pesar de que no me anima a comprarmelo je,je.

    P.D: He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa con casi todas las reseñas de los libros que busco, poca gente se atreve con malas reseñas a menos que el libro sea condenadamente malo XD Este, insisto, no es horrible, creo que merece la pena darle una oportunidad, pero no es ni el libro más profundo ni con mejores personajes del mundo. Lo de comprarlo es siempre una decisión muy personal y que gira en torno al bolsillo de uno, en este caso no creo que sea ni la mejor ni la peor compra que se pueda hacer.

      Me alegra mucho que te gustara el blog, me pasaré por el tuyo en cuanto tenga un rato =)

      ¡Gracias por comentar!
      Un saludo.

      Eliminar